lunes, 14 de marzo de 2011

COMENTARIO: GUARDERÍAS NOCTURNAS

No se qué opinión exactamente tengo respecto a este tema, aunque me ha parecido un tema muy interesante y que puede originar mucha controversia dependiendo que enfoque se tome (adulto/niño)
       Está claro que si el trabajo es por turnos, como sucede con la policía o médicos/ enfermeras que tengan guardias etc., está claro que una guardería nocturna de este tipo puede ayudar mucho a los padres, sobre todo si pertenecen a una familia monoparental. Aunque en mi opinión esto no es conciliación de la vida laboral y familiar, sino que es el niño/a el que se adapta al trabajo de los padres. Para mí conciliación, de algún modo, sería la posibilidad de adaptar el trabajo de los padres a las rutinas de los niños/as, pues es bastante importante seguir un mismo hábito y rutina en el desarrollo de los más pequeños; y no que durmieran unas veces en casa otras en la guardería, otras en otra casa, si sus padres están separados, etc.
      Si se necesitase la guardería, como comenta el artículo que están orientadas la mayoría, para atender la demanda de fines de semana para que los padres salgan, creo que no es lo más adecuado. Una cosa es dejarlos con familiares o conocidos a pasar una noche para salir fuera y otra muy distinta es dejarlo por una noche con alguien totalmente extraño, como es el caso, pues en el aspecto afectivo de vínculos, confianza, etc., el niño carece de este con el cuidador  por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario