Después de estar todo una tarde provando e investigando por fin terminé mi primera webquest.
Creo que es un instrumento bastante aprovechable para enseñar algo de forma rápida y sencilla a los niños, pero que depende mucho de las páginas y material que encuentres por la red. Y obviamente todo depende también que tengas para crearla o lo hábil que seas para encontrar exactamente lo que quieres o lo que necesitas para enlazarlo.
De todas formas aunque creo que es un instrumento muy atractivo para los alumnos de hoy en día, que se mueven como pez en el agua por la red y en el uso del ordenador, no debemos olvidar utilizar otros tipo de material, y justamente hoy en día más que nunca usar apoyo el papel. Algo interesante sería crear pequeños cuadernos temáticos de lo que queremos tratar o enseñar, como si fueran pequeños diccionario, algo que los más pequeños desconocen porque cada vez se usa menos.
Por tanto creo que si, usemos y aprovechemos estos nuevos instrumentos como la webquest, pero sin olvidarnos de los que ya usabamos, pues creo que el saber usar diferentes formatos, materias, y apoyos visuales, auditivos, táctiles es mucho mejor y más práctico tanto para la enseñanza como para el aprendizaje de cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario