Ayer al ver en clase, el trabajo de la autoimagen de unas compañeras y los comentarios posteriores de lo importante que es la adquisición de una segura y adecuada autoimagen en los más pequeños, y lo rápido que los adultos que le rodean pueden manipularla y hacer que esta no se adquiera adecuadamente, recorde una noticia que había leido hace unos cuantos meses, y tras buscarla la he encontrado.
Padres esconden por cinco años el sexo de su hijo
Beck Laxton y Kieran Cooper presentaban a Sasha como “el niño”. Pero fue al inscribirlo en un colegio, que la verdad saldría a la luz.Reino Unido. Desde sus primeros años de vida Sasha era vestido con atuendos de niño y de niña, originándose toda clase de dudas por parte de sus conocidos, y jugaba con juguetes “sin género” en sus ratos de diversión.
Sus padres, Beck Laxton y Kieran Cooper, decidieron revelar el sexo de su hijo solo cuando se vieron obligados a enviarlo a la escuela. “Quería evitar todo estereotipo”, explicaron. Ambos progenitores no querían conocer el sexo del bebé al momento de su nacimiento. Luego de media hora del parto, supieron que tenían un varón.
Pero este no es el único insólito caso. En mayo del 2011, una pareja canadiense, Kathy Witterick y David Stocker, decidieron que su bebé, al que llamaron “Storm” (Tormenta), crecería “sin sexo”. “El sexo de un niño no debería determinar su puesto en el mundo”, expresó la pareja al periódico británico Times.
Al momento de su nacimiento, enviaron una carta a sus allegados diciendo que en “homenaje a la libertad de elección contra toda limitación”, no revelarían el anuncio acerca del sexo del niño nacido.
“Es una toma de posición a favor del mundo que Storm puede encontrar en la vida: un lugar más progresista”, declaró su padre. Modernas familias las de ahora.
Cuando en un principio lo leí, pensé que bien el niño/a habrá crecido sin prejuicios de nadie sobre cómo tiene que comportarse, con qué jugar o que vestir.... Pero hasta que punto se puede hacer esto, el ocultar el género a los niños cuando todos sabemos que es tan importante para ellos en su desarrollo personal, en la construcción de su personalidad y para crecer con una imagen ajustada a su persona, porque puede que llegue a ser tan mal que las personas le pongan etiquetas que no correspondan, como crecer sin etiqueta alguna. Como estará la autoestima de este niño, porque para tener una buena autoestima necesitamos un concepto propio de nosotros mismos, pero también un concepto subjetivo de todas aquellas personas que nos rodean, y supongo que las personas que rodean al niño le tratarían bien, como corresponde a un niño, pero seguramente un poco perdidos dada la situación.
Para mi es una decisión díficil y compleja porque entran en juego muchas cuestiones personales y subjetivas. Yo personalmente, creo que no ocultaría el sexo del niño a la gente, pero intentaría educarlo de una forma lo más equitativa posible, haciendole saber los éxitos que consigue, pero también haciendole ver los fallos y los errores, para que aprendan a frustarse, que creo que es algo que la mayoría de niños y adultos no saben enfrentarse a ello, dando lugar a numerosos problemas en la propia imagen y la autoestima.
FUENTE: http://peru.com/2012/01/21/mujeres/soy-mama/padres-esconden-cinco-anos-sexo-su-hijo-noticia-38951
No hay comentarios:
Publicar un comentario